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APPLUS se presentó por primera vez


Applus es líder mundial en servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas, en todo el mundo. Realiza más de 20 millones de inspecciones cada año, en Europa, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, que hacen de ella una organización realmente global y reconocida en el campo de inspección de vehículos.


En la pasada EXPOCARGA, además de estar presente con su stand, APPLUS montó en el estacionamiento una planta de inspección donde los visitantes podían chequear sus vehículos de forma gratuita.  


El Ing. Álvaro Casal, Gerente de APPLUS, participó del foro ProTransporte y fue con quien dialogamos sobre algunos detalles vinculados a las fallas detectadas en los camiones.  


¿Qué porcentaje de camiones tienen que re inspeccionar? 

Desde hace tres años, el promedio se estabilizó en un 40%; la cantidad de vehículos que retornan a inspeccionarse, ya sea por defectos graves o muy graves, incluye a los rechazados o los que son condicionales. Dentro de ese 40% están los rechazados que quedan por 24 horas, involucra a un 14%; el 26% son condicionales.



¿Qué fallas son las más comunes? 

En un 75% las fallas se concentran, en primer lugar, en defectos de frenos, luego iluminación; en tercer lugar, los ejes, y en cuarto, la suspensión.  El resto son defectos de carrocería o de acondicionamiento interior, cuestiones que no son tan relevantes para la seguridad vial, pero también califican dentro de los defectos graves o muy graves. En los defectos por frenos, solo el 8% califica como defecto muy grave, el resto son graves.

 

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