El ente estatal UTE estuvo presente en EXPOCARGA; en la explanada de exhibiciones expuso dos camionetas Renault Kangoo eléctricas, una de ellas equipada con una plataforma aérea eléctrica.
En el ingreso al predio, de forma estratégica, exhibió uno de sus furgones eléctricos; en el interior el ente contaba con un importante stand que incluía una unidad eléctrica.
Dialogamos con Pablo Altier, especialista de negocio de desarrollo de movilidad eléctrica de UTE.
¿Por qué UTE está presente en EXPOCARGA?
Nosotros entendimos que era necesario la participación de UTE en EXPOCARGA para poder mostrar que a través de la movilidad eléctrica se puede lograr vincular diferentes áreas del negocio como transporte de pasajeros, carga o cualquier desplazamiento que sea viable a través de este tipo de movilidad.
Es importante mostrar a la gente del sector, que la red de carga tiene presencia importante, y se prevé a corto plazo un crecimiento aún mayor de la red eléctrica. Al día de hoy tenemos 81 cargadores instalados cubriendo todo el país.
Las empresas que compran vehículos eléctricos ¿consultan a UTE?
Desde la unidad de movilidad eléctrica contestamos cantidad de preguntas sobre diversos temas, por ejemplo, asesoramiento de cómo gestionar la carga y sus costos.
Hay un desconocimiento sobre esos temas y desde UTE es impresionante la cantidad de consultas que recibimos, muchas de ellas por parte de empresas.
También hay muchas consultas que vienen a nosotros sobre los proveedores, creo que eso se debe a que UTE juega un rol neutro en esto.
Nosotros les explicamos las condiciones del plan de movilidad, los beneficios que UTE otorga, los pros y contras también, porque hay negocios en los que esto es sumamente rentable pero en otros casos no lo es, ya sea por el tipo de kilometraje, entre otros factores.
Nosotros tenemos un asesoramiento muy personalizado, eso le ha generado al cliente una empatía con UTE muy importante.
¿Qué puede destacar de la participación de UTE en Expocarga?
Los contactos generados son muy importantes, siento que había muchas dudas que se pudieron responder. La idea de UTE fue la de tener personal in situ de movilidad eléctrica, lo que generó que muchas dudas se pudieran canalizar.
Hemos tenido mucho intercambio, por ejemplo, con la gente de Volkswagen Brasil o de Renault viendo sus experiencias y las nuestras; eso ha sido muy enriquecedor, tomamos muchas referencias para ir mejorando en el proyecto, todo ha sido muy positivo.
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