En el stand de HACHT S.A. estuvieron presentes las marcas Sitrak y Howo que cerraron un año muy bueno en ventas, estimando las compras a fábrica entre 80 y 90 camiones pesados, y entre 50 y 60 livianos.
Para conocer detalles de la marca en la muestra de transporte, dialogamos con Santiago Barcedio.
¿Qué vehículos trajeron a EXPOCARGA?
Trajimos tres vehículos: el camión más vendido, que es el modelo de 280 hp con volcadora de 15 metros; el modelo de 430 hp en versión que incluye equipado con control de carril, control de crucero adaptativo, frenado autónomo y retarder, entre otros detalles; y luego estamos mostrando uno de nuestros camiones livianos, equipado con volcadora de origen de 4,5. Este vehículo está equipado con motor Cummins de 3,9 litros y 8 toneladas.
¿Cómo le va a Howo en este sector?
La verdad que bien, son las primeras experiencias en el sector de los livianos, la idea es traer camiones de origen con equipamiento. Nosotros apuntamos a entregar camiones prontos para trabajar según las necesidades de cada cliente.
Para el sector de los camiones livianos, tenemos seis modelos, desde 2000 hasta 8000 kilos de carga real, y vienen equipados desde furgones, cisternas de combustibles, volcadoras de 4,5 metros, regadores de agua, caja fija, además de otras opciones que vamos a ir agregando.
¿Qué novedades va a tener Howo para el mercado?
El 280 es un camión que le tenemos un cariño muy grande, se ha vendido muchísimo, hay cerca de 200 unidades circulando con la misma configuración.
Pensábamos traer a Expocarga una nueva variante que no llegó por el problema logístico que existe a nivel mundial; se trata de un camión con la misma motorización pero con una repotenciación se llega a 340 hp pasando de una caja de cambios sincronizada de ocho a una caja seca de diez marchas, que se ha probado en unas 20 unidades con muy buenos resultados.
La otra variante estética de este nuevo camión es que vienen con neumáticos 315 que sumado a la nueva caja, aumenta la velocidad final.
¿Qué logros obtuvieron en Expocarga?
Nosotros logramos estar en la feria que era algo que nos interesaba mucho, y trajimos a clientes del interior de empresas grandes que no teníamos la opción de que vinieran a Montevideo a mirar un camión por tema de tiempos o esa sensación de que se veían obligados a concretar algún negocio. Aquí, en un ambiente distendido, se acercaron y vieron los productos.
Vinieron empresas grandes que para nosotros son importantes, pudieron ver estos productos y lograron comprobar la calidad del equipo. Estamos contentos con el público que llegó, es gente específica del sector y eso lo percibimos como un logro de esta feria.
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